miércoles, 14 de marzo de 2012

9. Sitúate de 0 a 10 (0 nada de acuerdo, 10 muy de acuerdo)








TE2) El objeto fundamental de la Tecnología Educativa es ofrecer un buen abanico de técnicas a los docentes: ____10____


TC1) Los profesionales de la educación deben ser competentes en las técnicas que aseguren la correcta transmisión del conocimiento: ___10____


CC2) Aprendo tanto de los compañeros como de los materiales y consultores: __10___


DT1) El cambio tecnológico determina el cambio social: __10______


CC1) Las aulas de la UOC son una comunidad de aprendizaje: _7____


DT2) La tecnología es bastante neutral en relación a prejudicios, valores y actitudes: _3___


CD1) Los blogs son un recurso que requiere demasiada inversión en el docente no rentabilizada si se utilizan para promover el desarrollo de competencias básicas en el alumnado: ___0__


DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal: __0___


TE1) La Tecnología Educativa asegura a los docentes un buen dominio de las TIC: __8____


DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo: __7____


TC2) Las TIC son necesarias para transmitir los contenidos a los alumnos: __10______


CD2) La Web2 nos ofrece una excelente oportunidad para promover el desarrollo de la competencia digital tanto en los alumnos como los docentes: __10______






2 comentarios:

  1. Hola Mª Ángeles, he podido comprobar, por tus respuestas, que eres una persona con las ideas claras, nada de medias tintas.
    Comparando un poco tus respuestas con las que yo dí, aprecio algunas diferencias sobre todo respecto a las cuestiones T2,DT2,DU2.
    La primera, la cuestión T2, en la que yo entendí que el objeto fundamental, además de ofrecer una serie de técnicas a los docentes, que mejoraran sus métodos de enseñanza también consideré que le ofrecían la posibilidad de mejorar su formación, de ahí mi respuesta.
    En cuanto a la cuestión DT2, también tenemos algunos divergencias, ya que yo he considerado que la tecnología si es neutral con respecto a los prejuicios y valores existentes, lo que no es neutral, a veces, es el uso que hacemos de ella.
    Con respecto a la cuestión DU2, también existen algunas diferencia, puesto que mi nota se debe a que por lo menos yo, en la mayoría de los debates en los que he participado, aunque he de reconocer que no en todos, las participaciones eran demasiado repetitivas. Todas giraban en torno a una misma idea expresada de diferentes maneras, con lo cual se volvían debates estancos y que aportaban poco, de ahí también mi respuesta en la cuestión DU1 de que los debates pueden mejorar bastante.

    En definitiva, que, en ocasiones, la manera de entender los enunciados, hace que la valoración varíe.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Angeles,

    Esta fue, quizás, de las preguntas de la autoevaluación que mas me hizo reflexionar y dudar, y me ha sorprendido mucho en tu actividad la cantidad de 10 y 0 que hay, comparando con las mías, que todos son intermedios. Quería comentar en particular la primera reflexión TE2, donde aunque estoy completamente de acuerdo, en que la tecnología educativa ofrece a los docentes un abanico amplio de recursos para utilizar en las aulas y en su trabajo en general, es ese su objeto fundamental? Al valorar mi respuesta sobre esta reflexión, me plantee que otros objetivos tenia la ET, que mas no ofrece a los maestros, y la verdad, que no supe responder con exactitud. Así que me decidí por 8, porque aunque estoy de acuerdo con la afirmación, no podía asegurar que ese fuera su única función.

    En fin, espero que con el trabajo de esta asignatura podamos resolver todas las dudas, y finalmente, tener como docentes los conocimientos y recursos para poder ser mejores cada día en nuestra profesión.

    Saludos,

    Ariadna

    ResponderEliminar